Quienes somos

Mi nombre es Virginia Yodice y soy nutricionista, orgullosa graduada de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Y esto es Emprend, aprendizaje colaborativo, un proyecto que se gesta desde la necesidad de actualización constante y se piensa desde la calidez y la excelencia, para lo cual convoco a referentes para dictar cada propuesta de formación. Podés conocerme en mi instagram profesional @virginiayodice_nutricionista

 

En relación a mi trayecto docente y como llegué a este proyecto, mi vinculacion a la Educación surge en segundo año de la Universidad, cuando comencé a colaborar en la catedra "Antropología Alimentaria" y participé luego de "Problemática Nutricional" hasta el final de mi cursado. Es así como voy casi dos décadas de recorrido docente en la Universidad Pública.

Hoy tengo una asignatura a cargo en la Lic. en Enfermería de la UNL (Nutrición y Dietoterapia), he colaborado con cátedras en la FBCB-UNL, dictado charlas en eventos científicos, realizado proyectos de extensión universitaria, supervisado y dirigido tesinas, siendo actualmente Tutora del Ingreso Universitario y del programa NEXOS de articulación Escuela Media - Universidad, ambos por mi rol docente en la Universidad Nacional del Litoral.

Hace unos años y entre las actualizaciones clínicas (intento mantenerme al día en lo "disciplinar") decidí formalizar mi práctica docente y realicé el Posgrado en "Política y Gestión de la Educación Superior" (INAP - UNL), un Curso de Posgrado en "Entornos Virtuales de Aprendizaje" y finalmente la Maestría en Educación para Profesionales de la Salud del Instituto Universitario de Hospital Italiano de Buenos Aires (finalizado y con tesis en marcha),

En la actualidad hago "algo" de consultorio, aunque tuve pasos por distintas áreas de la profesión, inclinándome principalmente a mi labor docente que también traduzco como nutricionista coordinadora de grupos y talleres. Participo también con frecuencia en los medios. Considero que la comunicación es parte de este todo también.

Me gustan dos cosas: la educación y la nutrición. Y en este proyecto, Aprendizaje colaborativo, que estaba en mi cabeza hace tiempo y nace de una cuarentena obligatoria, pienso combinarlas a las dos, convocando a los mejores docentes.

Espero que disfruten de esta experiencia tanto como todo el amor que yo estoy poniendo en ella.

Virginia.-

@virginiayodice_nutricionista

Lic. Virginia Yodice

Mat. Pcial 619.

 

Cerrar X