Ante un síntoma inespecífico (sea distensión abdominal, constipación, diarrea), muchas veces incluso con estudios “perfectos", cientos de personas se acerca a una consulta nutricional en busca de ayuda, sin embargo: ¿por donde iniciamos un tratamiento nutricional oportuno y que sume a la remisión del síntoma y la calidad de vida del consultante?
¿Doy un probiótico o cambio la dieta? ¿Sospecho patología y derivo o pruebo con hábitos? ¿Quito el gluten o espero una colonoscopía?
Decenas de alternativas que abruman tanto al profesional que en ocasiones prefieren no dedicarse a los trastornos digestivos mientras que colectivamente cada vez màs personas buscar sanar su intestino en un entendimiento que es la base de su salud.
Este taller organiza y prioriza la información y está especialmente diseñado para aquellos profesionales que aún están interiorizándose en la consulta funcional intestinal y no saben por donde comenzar. Brinda estrategias para una anamnesis efectiva, recursos prácticos para abordar los síntomas más frecuentes y herramientas para identificar precozmente signos de alarma que puedan advertir la necesidad de una derivación médica.
Por otra parte, qué propuestas realizar (alimentarias y desde la gestión del estress, higiene del sueño y cuidado de la microbiota) a aquellas personas que llegan a la consulta con estudios perfectos, pero aún con sintomatología que no han logrado remitir.
La nutrición funcional tiene recursos para asistirlos.
Ejes temáticos que se desarrollarán:
Metas de aprendizaje:
Detalles:
- Encuentro en vivo: Sábado 24/05 a las 10 hs. (no abligatorio)
- Queda grabado por 3 meses para que veas de manera asincrónica.
- Incluye certificado de participación y material de lectura para descargar
- Valor de preventa hasta el 5/05.